Vestir bien sin dañar el planeta
A lo largo de los años, la moda se ha convertido en una de las tendencias mas potentes, adquiridas, admiras, seguidas, pero alguna vez nos hemos preguntado ¿es algo bueno o malo para nuestro planeta?.
La moda es una de las expresiones corporales mas potentes, pero a su vez una de las mas contaminantes ... ¿Por que?, ¿mito o realidad?, pues bien, aquí te explicamos:
Sabias que la industria textil es la responsable de alrededor 10% de las emisiones globales de carbono y uno de los mayores consumidores de agua, frente a esta problemática se crea la necesidad de un consumo responsable en la moda.
¿Qué es el consumo responsable en la moda?
Esto significa tomar decisiones conscientes al comprar, desechar y usar ropa. Si es posible, tratar de priorizar la calidad sobre cualquier cantidad, con esto reduciríamos el impacto ambiental de las decisiones que tomamos.
Elige materiales ecológicos, utiliza algodón, lino o cáñamo. Trata de evitar fibras sintéticas como por ejemplo, poliéster las cuales liberan unos microplásticos en cada lavada que contaminan rios y océanos.
Vestir bien sin dañar el planeta no es fácil, pero tampoco imposible y solo nosotros como consumidores podemos cambiarlo.
No hay comentarios:
Publicar un comentario